PRO-RATA | ivars, 1999PRO-RATA| ivars, 1999

PRO RATA (Efecto rata)

Artissima. Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Turín. Stand Galería Martínez Montañés.

(ENGLISH RESUME BELLOW)

 …

Sobre las paredes de todo el espacio expositivo (espacio tipo cubo blanco) se distribuye, a distancias proporcionales y a una altura de unos 175 cm, treinta apliques de luz, específicos para la iluminación de cuadros sobre muro. De cada uno de estos puntos de luz salen cables en dirección vertical perpendicularmente hacia el suelo, donde se encuentran (formando una maraña de cables) tanto el secuenciador como el enchufe de conexión a la red general de alimentación eléctrica, en busca de su conexión al circuito.

El funcionamiento consiste en el desplazamiento cíclico (óptico, pues realmente se trata de intermitencias seriadas) de la luz a lo largo de todo el sistema de lámparas produciendo el llamado efecto rata. De este modo vemos desplazarse la luz de manera sucesiva de un aplique de luz al siguiente y así sucesivamente.

[PRO RATA, 1999 (light sequencer for NO paintings)

Intervention art

Artissima. International Fair of Contemporary Art. Torino.

Over the walls (a kind of white cube as usual for exhibitions) are hanging 30 lamps. The model usually used for paintings at bourgeois house, but there are not any painting bellow the lights. The lamps are linked themselves and with a programmable sequencer that is over the floor in the center of the space. The connection wires are linked shaping a kind of mess/net in the space and people cannot enter easily. Lights are running from lamp to lamp continuously in a never-ending task as a persecution. Each lamp is illuminated just for some milliseconds.]

PRO RATA (Efecto rata)

Artissima. Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Turín.

(ENGLISH RESUME BELLOW)

 

Sobre las paredes de todo el espacio expositivo (espacio tipo cubo blanco) se distribuye, a distancias proporcionales y a una altura de unos 175 cm, treinta apliques de luz, específicos para la iluminación de cuadros sobre muro. De cada uno de estos puntos de luz salen cables en dirección vertical perpendicularmente hacia el suelo, donde se encuentran (formando una maraña de cables) tanto el secuenciador como el enchufe de conexión a la red general de alimentación eléctrica, en busca de su conexión al circuito.

El funcionamiento consiste en el desplazamiento cíclico (óptico, pues realmente se trata de intermitencias seriadas) de la luz a lo largo de todo el sistema de lámparas produciendo el llamado efecto rata. De este modo vemos desplazarse la luz de manera sucesiva de un aplique de luz al siguiente y así sucesivamente.

[PRO RATA, 1999 (light sequencer for NO paintings)

Intervention art

Artissima. International Fair of Contemporary Art. Torino.

Over the walls (a kind of white cube as usual for exhibitions) are hanging 30 lamps. The model usually used for paintings at bourgeois house, but there are not any painting bellow the lights. The lamps are linked themselves and with a programmable sequencer that is over the floor in the center of the space. The connection wires are linked shaping a kind of mess/net in the space and people cannot enter easily. Lights are running from lamp to lamp continuously in a never-ending task as a persecution. Each lamp is illuminated just for some milliseconds.]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies